Skip to content

Bienvenido a la OKIF (Otto Krause International Foundation)

Isologotipo OKIF

Fundación Internacional Otto Krause,

expandiendo horizontes.


Se ha creado una “Fundación Internacional Otto Krause” por iniciativa de egresados, residentes en EE.UU.  

Quienes somos

Con personería jurídica en los Estados Unidos, se ha creado la “Fundación Internacional Otto Krause” (OKIF, por sus siglas en Inglés). Su propósito principal será permitir que los egresados de la Escuela Técnica Otto Krause, que residen fuera de la Argentina, puedan canalizar su apoyo monetario y material para la misión educativa de La Escuela.  

banderas internacionales

Los objetivos de La Fundación son:  

 

 

Crear y ampliar una red de donantes en todo el mundo a través de las redes sociales y otros medios.

Apoyar financieramente el intercambio de estudiantes, profesores y administradores de La Escuela con instituciones educativas fuera de Argentina, generando un fondo monetario permanente y sustentable al estilo de las fundaciones de estudio de USA (Harvard, Yale, Cornell) para futuras generaciones de estudiantes y docentes Krauseanos.

Otorgar becas anuales para estudiantes que cursen estudios técnicos superiores relacionados con el plan de estudios de la Escuela fuera de Argentina.

Financiar mensualmente la compra de elementos materiales solicitados por la Escuela que se requieran con fines educativos pero que no puedan ser financiados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica o el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con fecha 3 de marzo de 2022, las autoridades impositivas de los EE.UU. (el Internal Revenue Service) ha aprobado a la OKIF como entidad sin fines de lucro, autorizada para recibir donaciones descontables del monto imponible de los donantes (Section 501 (3)(c)).

Los fiduciarios iniciales de la OKIF son Ricardo Hendi, CC 1ª 1984; y Henry Weinschenk, EL 1ª 1959. Es el deseo de ellos completar la Junta Directiva de la Fundación con tres fiduciarios más, para así llegar a un total de cinco. Pedimos a los interesados que se comuniquen con nosotros, utilizando el formulario de contacto. 

¿Cómo donar?

A continuación la fundación disponibilza los vínculos a las plataformas de donaciones que tiene a disposición.

Si estás interesado en donar, sugerimos hacerlo directamente en ellas.
En caso de que quieras ponerte en contacto, o tengas dudas, puedes hacerlo a través del formulario de contacto.

¡Contactanos!

¿Dudas?, ¿Comentarios?, ¿Propuestas?
Escribinos a través del siguiente formulario, ¡Y en breve te estaremos respondiendo!